ENTRETENIMIENTO: AUDIO MULTIZONA

Tenga acceso al control de su hogar sin moverse de su home theatre, disfrute de su música preferida a través del sistema de audio multizona.

Soluciones > Entretenimiento > Audio Multizona

El sistema de sonido multizona de Broken Mind, le permite disfrutar de diferentes fuentes de sonido (ipods, radio, mp3 players, cds, dvds, home theatres, etc) en diversas zonas de la casa, ofreciendo en cada una de estas áreas un manejo individual de la fuente musical y el volúmen. Al conectar una fuente de audio, la música podrá ser escuchada en el mismo lugar donde se conectó el dispositivo o bien compartida en diversos ambientes que controlarán la música a través del sistema de control de volúmen.

Para comprender mejor el concepto de la distribución de audio aquí va un ejemplo:

Reunión de amigos y grupos distribuidos por toda la casa. Algunos en el jardín, otros en el living
y otros en la cocina.

  • Quienes se encuentren en el living estarán escuchando música del home theater principal de la casa.
  • Quienes se encuentren en el jardín estarán escuchando música del ipod de algún invitado conectado a la “entrada de audio” disponible en la galería.
  • Y en la cocina estarán escuchando música del reproductor de CD conectado también a la “entrada de audio” disponible en la mesada de la cocina.

Fuente de entrada de audio

Ahora bien quienes se encuentran en el jardín podrán optar repentinamente por escuchar la música que se encuentran escuchando en el living de la casa.

 

Es muy fácil, sin necesidad de desconectar el ipod, trasladarse ni movilizar equipamiento, con tan sólo presionar el botón del control de volumen/zona podrán capturar el audio de la zona del “living” o bien el de la “cocina” si así lo desearan.

Y de la misma manera quienes se encuentren en el living o bien en la cocina podrán optar por escuchar el audio que se encuentran escuchando en el jardín o en otra “zona” de la casa.

Fuente de entrada de audio

De esta manera el sistema de Audio Multizona o Multiroom como es conocido, resulta muy novedoso y práctico a la hora de disfrutar del entretenimiento musical.

Preguntas Frecuentes Audio Multizona

  1. ¿Qué cosas tengo que planificar para poder implementar un sistema de audio multizona en mi casa?

    Deberás planificar el cableado por zona (living, jardín, cocina, suite, etc) correspondiente a cada:

    • Selector de volumen/zona

    • Fuentes de entrada de audio,

    • Ubicación y cableado de los parlantes

    Y por supuesto la ubicación del sistema central de audio multizona al que deberá llegar todo el cableado de estos dispositivos.

  2. ¿Cuántas zonas y fuentes de entrada de audio puedo controlar?

    La solución de Broken Mind es modular brindándole flexibilidad para expandirse de acuerdo a sus requerimientos. El sistema básico contempla 4 zonas y 4 fuentes y podrá expandirse a un máximo de 8 zonas y 6 fuentes.

  3. ¿Puedo controlar la distribución del audio desde el resto de las interfases de Broken Mind?

    Sí. La solución de Broken Mind al estar completamente integrada permite controlar el audio (selector de canales y volumen) a través de las diversas interfases del sistema como ser las pantallas táctiles fijas y móviles, desde el media center del televisor, Internet o desde las aplicaciones del celular.

  4. ¿Cuáles son los beneficios de instalar un sistema de audio multizona?

    Los beneficios del audio multizona consisten básicamente en lo novedoso del sistema, y en la practicidad y la comodidad de tener instalado en las diversas áreas de la casa, los parlantes, las fuentes de entrada de audio y los selectores de volumen/audio y poder combinar las fuentes de sonido de forma sencilla y sin necesidad de desplazar equipamiento.

  5. ¿Qué equipos puedo conectar a la entrada de audio?

    Se pueden conectar a la entrada de audio reproductores de DVD, CD, mp3, Blu Ray, Home Theaters, iphone, ipods, celulares, radios, etc.

  6. ¿Qué cable debo utilizar para conectar un dispositivo a la fuente de audio?

    La entrada de la “fuente de audio” es mini plug. La salida del cable que deberás utilizar dependerá del dispositivo que quieras conectar pero podrá ser mini plug a mini plug si conectas un ipod, mini plug – rca si conectas un home theater, etc.